El Cd-Rayuela es una herramienta para el profesorado que presenta más de un millar de actividades didácticas interactivas diseñadas para profesores y estudiantes.
Esta sección con intención lúdica y didáctica presenta actividades en forma de pasatiempos interactivos y graduados en cuatro niveles de aprendizaje.
El Cd-Rayuela está pensado como una herramienta de apoyo para el profesor y pone a su disposición los 21 programas interactivos utilizados en Rayuela.
Gracias a estos sencillos programas de creación de ejercicios, el profesor se convierte en autor de sus propias actividades y de material de apoyo.
El alumnado podrá trabajar con él tanto desde su propio ordenador como desde los ordenadores del centro educativo, conectados en red al servidor del centro.
Objetivos:
Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores.
Promover el desarrollo y la utilización de las Aulas multimedia.
Ofrecer a los profesores general una herramienta de sencillo manejo para que cada cual pueda elaborar sus propios materiales didácticos interactivos.
Preguntas frecuentes:
¿Para qué tipo de usuarios está pensada esta aplicación?
Para profesores que, sin tener amplios conocimientos de ordenadores, deseen preparar sus propios materiales en soporte electrónico.
Para profesores que, sin tener amplios conocimientos de ordenadores, deseen preparar sus propios materiales en soporte electrónico.
¿Hay alguna restricción para su utilización?
Esta herramienta está registrada y es propiedad del Instituto Cervantes, el cual la distribuye gratuitamente para su libre utilización con fines docentes.
Esta herramienta está registrada y es propiedad del Instituto Cervantes, el cual la distribuye gratuitamente para su libre utilización con fines docentes.
¿Qué tipo de materiales puedo crear con esta herramienta?
Material didáctico en soporte electrónico, esto es: ejercicios interactivos y actividades con elementos hipertextuales y multimedia.
Material didáctico en soporte electrónico, esto es: ejercicios interactivos y actividades con elementos hipertextuales y multimedia.
¿Cómo podré utilizar los materiales que yo mismo he preparado?
Se puede trabajar con ellos en local (desde un único ordenador), en una Intranet (con los ordenadores del aula conectados entre sí) o a distancia (publicándolos en la web).
Se puede trabajar con ellos en local (desde un único ordenador), en una Intranet (con los ordenadores del aula conectados entre sí) o a distancia (publicándolos en la web).
¿Puedo imprimir las actividades y los ejercicios que he creado?
Por supuesto, y llevarlo al aula en papel.
Por supuesto, y llevarlo al aula en papel.
¿Cuántos tipos de juego se pueden crear?
Existen 21 tipos de juego interactivo. Utilizando las plantillas de cada uno de ellos, se pueden elaborar infinidad de ejercicios.
Existen 21 tipos de juego interactivo. Utilizando las plantillas de cada uno de ellos, se pueden elaborar infinidad de ejercicios.
1. Interfaz del programa: CD Rayuela.
2. Relación de juegos.
3. Edición de Actividades.
4. Documentación: Menú.
5. Niveles y Clasificación por Tipología de juegos.
6.Niveles y Clasificación por Contenidos Didácticos.
7. Ejemplos de Actividades.
8. Ejemplo: Sopa de letras.
9. Ejemplo: Crucigrama.
10. Ejemplo: El Ahorcado.
11. Ejemplo: Opción Múltiple.
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